Congresista Paloma Noceda renuncia a bancada de Fuerza Popular
Congresista Paloma Noceda renuncia a bancada de Fuerza Popular

La legisladora de Fuerza Popular, Paloma Noceda, presentó su renuncia a la bancada fujimorista y no votó a favor de la lista naranja.

La congresista presentó su carta de renuncia irrevocable a la vocera titular del grupo parlamentario de Fuerza Popular, Úrsula Letona, "por razones de conciencia"

La parlamentaria envió además un comunicado informando su decisión de renunciar a la bancada naranja por haber estado "en desacuerdo con decisiones que ha venido tomando el partido".

El comunicado

"Queridos amigos,

Con gran pesar, cumplo con comunicarles mi decisión de renunciar a la bancada. He estado en desacuerdo con diversas decisiones que ha venido tomando el partido, pero hasta aquí llegué. Aun conociendo las mochilas del partido, aposté por Keiko. Para mi fue un honor ingresar a la política, y he cumplido con mi trabajo con ilusión y empeño. Sin embargo, la forma en la que he visto actuar a algunos colegas, distan de asemejarse a los valores y principios con los que he conducido mi vida, lo que me impide respaldar la votación de hoy y continuar con el grupo parlamentario. Me llevo la mejor impresión de la gran mayoría de personas que conforman esta gran bancada. Muchas gracias a las personas que mostraron compañerismo siempre conmigo y que valoraron mi amistad como Gladys Andrade y Mary Melgarejo, también a aquellas personas con gran trayectoria como el Alm. Tubino, Gral Miyashiro, Congresista Alcorta, Luz Salgado. Mi admiración y respeto a Rosa Bartra, Karina Beteta, Miki Torres, Juan Carlos Gonzales, Karla Sheffer, Juan Carlos del Águila, Francesco Petrozzi, Milagros Salazar, Ceci Chacon, Segundo Tapia (me va a dar gusto verte sentado en ese sillón), y otros excelentes colegas. Mi recomendación a la presidenta es que valore a cada persona que integra esta bancada, cada persona es un mundo maravilloso y tiene mucho por aportar. No he visto nunca que los amiguismos e intrigas funcionen bien en ninguna institución. Y no hace bien a la institucionalidad del partido el alejamiento del líder respecto de sus congresistas, todos tenemos mucho que decir, y no en esas reuniones de bancada, que poco sirven para que la gente exprese lo que piensa. El pais se está destruyendo y hemos perdido la gran oportunidad de cambiar el rostro al fujimorismo. Quedan 3 años, espero logren hacer algo al respecto. Espero de todo corazón que tomen acciones para fortalecer al partido y les deseo muchos éxitos. Gracias nuevamente por la oportunidad, querida Keiko y colegas. Paloma Noceda".

TAGS RELACIONADOS