Fujimorista Segundo Tapia: "Podríamos estar entrando a régimen dictatorial" (VIDEO)

El Perú podría estar yendo rumbo a una dictadura, sostuvo el segundo vicepresidente del Parlamento  (Fuerza Popular), pues señaló que de parte del Ejecutivo hay intromisión en los otros poderes del Estado, evidenciados, según el parlamentario, el una supuesta criminalización de la política y un "pechaje" constante al Legislativo. 

"Cuando ya no se respetan las instituciones, hay intromisión en los poderes, en este caso, hay una criminalización de la política", señaló el parlamentario, agregando que "podríamos estar entrando a régimen dictatorial". 

Lo expresado por el legislador fujimorista es próximo a las declaraciones de ayer del vocero de Fuerza Popular, , quien llamó al presidente  "dictador".

"Cuando ya no se respetan las instituciones, hay intromisión en los poderes. En este caso, hay una criminalización de la política", manifestó el legislador. 

Sobre una intromisión en el Parlamento, Tapia dijo que "acá vemos que, constantemente, [el presidente] para pechando al Congreso". 

"Y vemos una forma indirecta, permanentemente, de estar influyendo en los poderes del Estado. Vemos la criminalización de la política, o la insistencia porque se quede tal persona o no salga tal persona. Entonces, de manera muy puntual quiero decir que cuando no se respeta el estado de derecho, la democracia, los poderes del Estado, podríamos en este momento, estar entrando a un régimen dictatorial", sostuvo el legislador.