Fujimorista Segura dice que no habrá blindaje en caso de "kenjivideos"
Fujimorista Segura dice que no habrá blindaje en caso de "kenjivideos"

Tras las dudas sobre su imparcialidad en su condición de delegado de las investigaciones que se le sigue a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, el, aseguró que “no habrá blindaje” “ni venganza” en el informe que será entregado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso.

En diálogo con la Agencia Andina, el fujimorista manifestó que su afiliación a la bancada de Fuerza Popular, grupo que presentó el video donde se observa a Kenji, el hermano de la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori; así como a los otros dos disidentes del fujimorismo, Ramírez y Bocángel, supuestamente negociando votos en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, "no será una limitación para realizar un trabajo objetivo".

“La independencia está garantizada, pertenezco a la bancada Fuerza Popular y, sin embargo, soy uno de los mayores críticos del gobernador regional de Ica que es de nuestro partido”, sostuvo.

¿Acercamiento de hermanos?

Con respecto a las versiones sobre el acercamiento entre los hermanos Kenji y Keiko, impulsado por el exmandatario y progenitor de ambos, Alberto Fujimori, Segura manifestó que no tiene información sobre ese tema. 

“Siempre hemos dichos que Fuerza Popular es un partido, no es el apellido de nadie, bajo ese precepto actuamos con independencia”, subrayó.

El distanciamiento entre los hermanos Fujimori se habrían iniciado luego que se dio a conocer la presunta negociación de los votos para que PPK permanezca en el poder.  

La denuncia

Asimismo, César Segura manifestó que el Congreso y el país tienen derecho a saber cómo sucedieron los hechos que forman parte de la denuncia constitucional por la presunta compra de votos de parte del bloque fujimorista que encabeza Kenji Fujimori. 

En ese sentido, refirió que "los hechos se determinarán en base a las pruebas, los testimonios y los descargos que deben formular los tres parlamentarios comprendidos". 

“El tema es delicado, debe haber responsabilidad”, sostuvo tras precisar que una vez vencido el plazo de cinco días para que los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel, se inicia el plazo de cinco días para entregar el informe.

Una vez determinados los hechos y presentadas las pruebas, la Subcomisón de Acusaciones Constitucionales comenzará una investigación política contra los referidos parlamentarios, la cual podría concluir con el desafuero o expulsión del Congreso de la República.