Fujimorista Ushñahua: En FP solo "un grupito que siempre sale a vociferar" está contra el fallo del TC
Fujimorista Ushñahua: En FP solo "un grupito que siempre sale a vociferar" está contra el fallo del TC

El congresista de  Glider Ushñahua, criticó a los miembros de su bancada que se manifestaron en contra del presidente del Congreso, sobre todo por la decisión del titular del Legislativo de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que exige al Parlamento permitir la creación de nuevas bancadas.

Es más, Ushñahua, que representa a la región Ucayali en Fuerza Popular, señaló que solo un grupo minoritario dentro del fujimorismo —"que siempre sale a vociferar"— está en contra del fallo del TC, pero que, más bien, la mayoría de miembros de la bancada de Fuerza Popular, está a favor.

"El Tribunal Constitucional ha emitido un fallo y el Congreso debe cumplir ese mandato constitucional. Los que se han pronunciado en contra son grupitos que siempre salen a vociferar. Es un grupo minúsculo el que está saliendo a hacer bulla", declaró el legislador al diario El Comercio.

Sobre las posturas en contra de Salaverry manifestadas por el vocero fujimorista  y la congresista , Ushñanua sostuvo que estos conforman "un grupo minúsculo".

"Hay un grupo minúsculo de 6 o 7 congresistas que salen a hacer bulla, y no por 6 o 7 se va a estar desgastando la imagen del Parlamento", dijo el congresista, quien destacó las acciones de Salaverry por intentar mejorar la imagen del Legislativo.

Las críticas hacia ese "grupo minúsculo" hecha por el congresista Ushñahua fueron categóricas, tanto que, a su parecer, el "Plan Perú" —plan de Fuerza Popular en el 2016— "no se cumplió por ese grupo, lo único que se dedicaron es a salir a gritar en medios de comunicación".

No obstante su posición, Ushañahua dejó claro que no tiene pensado renunciar a Fuerza Popular, pues, sostuvo, respeta el apoyo que le dieron los electores en Ucayali.