Fujimoristas Yoshiyama y Bedoya salieron del país a EE.UU. antes de declaraciones de Jorge Barata (VIDEO)
Fujimoristas Yoshiyama y Bedoya salieron del país a EE.UU. antes de declaraciones de Jorge Barata (VIDEO)

Según el movimiento migratorio consultado por Latina, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya tomaron un vuelo a Estados Unidos en la aerolínea Latam el 26 de febrero de este año, un día antes de que  declare ante fiscales peruanos. No se ha precisado que ambos hayan viajado en el mismo avión.

De esta manera, se crecerían las sospechas de las afirmaciones de  sobre los aportes a la campaña de . El ex CEO refirió que la constructora  aportó US$ 1’200.000 a la campaña de Fujimori Higuchi en los comicios presidenciales del 2011. Los nexos de la transacción, indica Barata, fueron Jaime Yoshiyama –secretario general de Fuerza 2011 en ese entonces– y Augusto Bedoya, a quienes les entregaron US$ 1’000.000.

Ante esto,  informó que Yoshiyama publicó un comunicado en el que rechazaba las afirmaciones de  y donde también se ponía disposición del Ministerio Público.

Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes”, dijo la lideresa de . Y agregó que  señaló que “no existe ninguna prueba”.