Fujimoristas Yoshiyama y Bedoya salieron del país a EE.UU. antes de declaraciones de Jorge Barata (VIDEO)

Personas ligadas a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 abandonaron el país este lunes 26 de febrero, un día antes de las declaraciones de Barata ante fiscales peruanos.

01 de Marzo del 2018 - 08:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

Según el movimiento migratorio consultado por Latina, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya tomaron un vuelo a Estados Unidos en la aerolínea Latam el 26 de febrero de este año, un día antes de que Jorge Barata declare ante fiscales peruanos. No se ha precisado que ambos hayan viajado en el mismo avión.

De esta manera, se crecerían las sospechas de las afirmaciones de Jorge Barata sobre los aportes a la campaña de Keiko Fujimori. El ex CEO refirió que la constructora Odebrecht aportó US$ 1’200.000 a la campaña de Fujimori Higuchi en los comicios presidenciales del 2011. Los nexos de la transacción, indica Barata, fueron Jaime Yoshiyama –secretario general de Fuerza 2011 en ese entonces– y Augusto Bedoya, a quienes les entregaron US$ 1’000.000.

Ante esto, Keiko Fujimori, informó que Yoshiyama publicó un comunicado en el que rechazaba las afirmaciones de Barata y donde también se ponía disposición del Ministerio Público.

Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes”, dijo la lideresa de Fuerza Popular. Y agregó que Jorge Barata señaló que “no existe ninguna prueba”.

Lo más leído