Los congresistas de Fuerza Popular Rosa Bartra, Héctor Becerril y Esther Saavedra adelantaron que no darán su voto de confianza al Ejecutivo.
-
Esta mañana, la parlamentaria fujimorista Bartra aseguró, en su intervención en el Pleno del Congreso, que rechazará la solicitud del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, porque no confía “en quien le miente al pueblo desde el hemiciclo”.
-
“Por todas estas razones, en las que se encuentra que no seré cómplice de la destrucción del sistema de frenos y contrapeso de nuestra Constitución. No voy a dar mi voto para que se apruebe esta cuestión de confianza para que se aprueben en los términos inconstitucionales en los cuales ha sido planteado”, expresó.
-
“La responsabilidad que es parte del ADN fujimorista jamás se va a prestar para el incendio del país y vamos a ser responsables hasta el último minuto que el pueblo bajo poder delegado nos haya dado. Vamos a estar aquí, vamos a estar unidos, que es lo que les duele a quienes no pueden permanecer juntos porque no hay nada que los una. A nosotros sí nos une un verdadero amor a la patria”, agregó Rosa Bartra.
-
La presidenta de la Comisión de Constitución sostuvo que les pueden acusar de “cualquier cosa”, pero no de dejar de cumplir su deber. “Honramos cada sol que percibimos demostrado en horas y horas de trabajo”, indicó.
-
Esther Saavedra también aseguró que se mantiene firme en no otorgar su voto de confianza al premier Salvador del Solar.
“Tras escuchar al premier, mi decisión de no otorgar el voto de confianza se mantiene firme. El gobierno no puede seguir indiferente. Anemia sigue creciendo, economía paralizada. Los peruanos demandamos más ejecución de los sectores. Seguiré trabajando a favor de mi región y del país”, anunció.
-
El fujimorista Héctor Becerril fue otro miembro de la bancada de Fuerza Popular que afirmó que negará el voto de confianza al gobierno de Martín Vizcarra.
-
“Si no tiene el voto de confianza, él (Martín Vizcarra) está en su decisión hacerlo o no hacerlo (cerrar el Parlamento), pero también decir que eso es un golpe de Estado”, indicó.