MIRA: Congresista de Perú Libre: La bancada está en contra de Betssy Chávez como primera ministra
La designación de Betsy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros va a exacerbar la polarización entre el Ejecutivo y el Congreso, en opinión los analistas políticos y politólogos Luis Nunes y Eduardo Dargent, además de legisladores de diversas bancadas .
El politólogo e internacionalista Luis Nunes estima que este gabinete podría ser “el último”.
En su opinión, el Ejecutivo ha planeado conformar un equipo “improvisado” para poner en juego el voto de investidura.
“Lo más probable es que vaya con el tema de la confianza, primero el voto de investidura; y si no se lo dan, tengo la impresión de que van a cerrar el Congreso”, declaró a Correo indicando que el Gobierno aguardará, atento, la reacción del Parlamento en los próximos días.
“Ellos (Ejecutivo) también andan jugando un poco con globo de ensayo para ver qué es lo que el Congreso hace”, conjetura en referencia a la interpretación -errada- del Gobierno sobre una primera denegatoria de confianza.
Nunes resaltó el perfil moral de Heidy Juárez quien hasta hace poco calificó de corrupto al gobierno de Castillo y firmó a favor de una moción de vacancia. Agrega que, pese al aparente distanciamiento entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, en el nuevo gabinete se mantiene la presencia de Perú Libre.
PÉSIMO. “Yo creo que es un pésimo nombramiento como muchos otros pésimos nombramientos como el de Guido Bellido, Héctor Valer y otros (…) Betsy Chávez me parece pésimo para el momento actual porque no va a generar ninguna calma”, comentó Eduardo Dargent en Epicentro TV.
TAMBIÉN: Lady Camones sobre Heidy Juárez: “Le dieron el premio por traicionar al partido que una vez la acogió”
“Es una persona que ha mostrado un alto grado de conflictividad, mucha ambición y poco conocimiento de Estado”, apunta.
“El presidenta está poniendo a alguien que molesta a mucha gente (...) ella cumple con ese perfil lamentable que es darle la razón al presidente para seguir escalando en el Gobierno”, advierte.
“El Gobierno se mantiene en el camino de la confrontación”, concluye.