El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo señaló que todo el Gabinete se presentará ante los medios desde el mediodía.  (Foto: Mincetur)
El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo señaló que todo el Gabinete se presentará ante los medios desde el mediodía. (Foto: Mincetur)

El , informó que este lunes al mediodía habrá una conferencia de prensa en la que participará todo el Consejo de Ministros, presidido por su titular, Aníbal Torres.

“El presidente estará de acuerdo en reafirmar la reciprocidad y el respeto, tenemos que estar de acuerdo con el consenso, no creemos viable el cierre del Congreso bajo ningún concepto, tampoco la vacancia presidencial”, aseveró a Exitosa.

MIRA ESTO: Ministro Roberto Sánchez: “No me imagino a Fernando Belaúnde reuniéndose a escondidas para procurar un golpe de Estado”

“Hoy día habrá una conferenciad de prensa. El Gabinete en pleno dará una conferencia hoy al mediodía para reafirmar su posición, su concepto, por la forma en que evaluamos las acciones de algunos congresistas y algunos señores que no están en el Congreso pero que tienen poder para complotar. Acá no hay casualidades, hay una evidencia clara de que quiere complotar contra la democracia”, agregó.

El complot al que hace referencia Sánchez es la reunión de un grupo de legisladores en un hotel de Miraflores, en la que participó la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y en la que se habría discutido la vacancia de Pedro Castillo, según informó el semanario ‘Hildebrantdt en sus Trece’.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres sobre algunos congresistas: “Son golpistas y se llaman demócratas” (VIDEO)

En la reunión participaron Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso), María del Carmen Alva y Luis Arriola (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

De acuerdo al semanario, en la cita se habría abordado una supuesta estrategia para lograr la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Sin embargo, esta versión fue negada por sus participantes, entre ellos Jorge Montoya y Carlos Anderson.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus