Tres nuevos ministros pidieron retirar la Biblia y cruz durante juramentación (VIDEO)
Tres nuevos ministros pidieron retirar la Biblia y cruz durante juramentación (VIDEO)

Este lunes el nuevo Gabinete a cargo deante el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante la ceremonia, tres nuevos ministros laicos "prometieron" en sus cargos en lugar de jurar.

Fueron Silvia Pessah (Salud), Daniel Córdova (Producción) y Patricia Balbuena (Cultura) quienes pidieron retirar la Biblia y la cruz cristianas en el momento en que Vizcarra los llamó a ser parte de la ceremonia.

En el momento de prometer lealtad en sus cargos, el mandatario tuvo que leer un texto distinto ante el pedido de Pessah, Balbuena y Córdova. Los tres respondieron "sí, prometo" ante la pregunta de Vizcarra.

"Señor (a), ¿promete por la patria y la Constitución desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho que os confío?

Si así lo hiciéreis, que la patria os premie; sino, que la nación os lo demande", fue el texto que leyó el presidente a los ministros mencionados.

Las menciones a "Dios" y "santos evangelios" marcaron la diferencia para la juramentación de los otros ministros. "Señor (a), ¿juráis por Dios y estos santos evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de ministro de Estado en el despacho que os confío? Si así lo hiciéreis, que Dios os premie; sino, Él y la patria os lo demande", dijo Vizcarra.