​Galarreta: "Aprobaremos una ley para sacar la publicidad estatal de medios 'mermeleros'"
​Galarreta: "Aprobaremos una ley para sacar la publicidad estatal de medios 'mermeleros'"

El presidente del Parlamento,, respondió hoy a la denuncia publicada en diversos medios sobre la compra de televisores y frigobares para el Congreso por un monto cercano a S/ 100 mil.

“Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado. Así se han enterado los medios de comunicación porque está colgado en la web (del Seace) para que aparezcan los postores”, señaló.

Y ante la pregunta de si es una "frivolidad" adquirir estos aparatos cuando el Mundial está cerca y en el marco de las medidas de austeridad promovida por el Ejecutivo para acelerar la reconstrucción, Galarreta dijo:

“Hemos aprobado una muy buena ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios 'mermeleros' (...) la ley de los medios 'mermeleros' vamos aprobarla de todas maneras”, agregó.

En el Congreso se debate una ley para prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados. La norma ha sido observada por el Ejecutivo y se encuentra en la Comisión de Transportes y Comunicaciones para su revisión, y puede ser aprobada por insistencia.