El presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que la moción de censura que presentará la agrupación de oposición Fuerza Popular contra la ministra de Educación, Marilú Martens, corresponde a una facultad y una obligación del control político del Parlamento.
No obstante, indicó que hasta el momento no se presentado el documento oficial ante la Mesa Directiva y aclaró que quien debe explicar la posible circulación de dos mociones -una de ellas de Frente Amplio presentada la seman pasada-, le corresponde al vocero titular de FP, Daniel Salaverry.
LEA: Héctor Becerril: Solo tres congresistas fujimoristas se opusieron a censura de Marilú Martens (VIDEO)
“Respondo como presidente del Poder del Estado, (la censura) es una facultad y obligación constitucional del control político y el control político se puede ejercer con interpelaciones, censuras e invitaciones (…) En la Mesa Directiva hasta ahorita no está presentada la moción contra la ministra”, dijo ante la prensa.
Asimismo, Luis Galarreta descartó que el Congreso tenga un rol obstruccionista ante la frecuente presentación de mociones de interpelación y censura durante el primer año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“El Congreso no es obstruccionista, pero respeto las opiniones que otros ciudadanos tengan”, señaló.
LEA:
-