Galarreta dice que esperaba un ministro de Justicia con más experiencia (VIDEO)

El presidente del Congreso opinó sobre la designación de Vicente Zeballos como titular del Minjus
Galarreta dice que esperaba un ministro de Justicia con más experiencia (VIDEO)

Galarreta dice que esperaba un ministro de Justicia con más experiencia (VIDEO)

23 de Julio del 2018 - 14:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Leandro Britto

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, opinó sobre el flamante ministro de Justicia, el congresista no agrupado Vicente Zeballos.

"Pensé que el presidente (Martín Vizcarra) iba a designar a alguien de mucha experiencia y convocatoria. Como dije en una entrevista, a alguien de peso", dijo.

"Esperaba a un ministro con más experiencia, más convocante", replicó.

Sin embargo, el también parlamentario de Fuerza Popular le deseó éxitos en su gestión a cargo del Ministerio de Justicia (Minjus), en el contexto político donde se quiere emprender una reforma del sistema judicial.

Medidas sobre los 'CNMaudios'

El titular del Parlamento también se pronunció sobre las acciones que tomará su institución sobre los audios que revelarían el delito de tráfico de influencias y negociados entre empresarios, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Para el congreso, primero se debe sancionar a estos corruptos, es decir, investigación y sanción para saber si hay delito y luego deshabilitar. Lo segundo, es la reforma del sistema judicial. Lo tercero, es revisar la manera inmoral en que se han publicado estos audios", detalló.

Arremete contra difusores de los audios

"Hay un movimiento irregular de los audios por un sector que antes estuvo con corruptos, y que estuvo en la salita del SIN", refirió Galarreta sobre los responsables de difundir los llamados 'CNMaudios' en medios de comunicación masivos.

Asimismo, cuestionó la proliferación de este material en el caso de que no tengan importancia para una investigación. "Los audios que no tienen relevancia, tienen una intención política", señaló.

Defiende su gestión

La última encuesta elaborada por Gfk da cuenta de que solo el 8% de la población aprueba la gestión de Luis Galarreta como presidente del Congreso. Al respecto, el titular de dicho poder del Estado indicó que ejerce su labor sin ver las estadísticas.

"Yo no trabajo para las encuestas", aseveró. Y añade: "Esta gestión es histórica".

Lo más leído