Galarreta: "Están jugando sucio porque están preocupados por Graña y Montero"
Galarreta: "Están jugando sucio porque están preocupados por Graña y Montero"

Sale al frente. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, en su calidad de congresista de Fuerza Popular (FP), aseguró a Correo que, según la información manejada por los abogados de su lideresa, Keiko Fujimori, Marcelo Odebrecht habría dicho ante los fiscales peruanos que "no la conoce, que no le ha dado plata y no se ha reunido con ella”. 

"Las respuestas (de Odebrecht) han sido totalmente contundentes en relación a que Keiko Fujimori no tiene nada que ver y el partido tampoco", enfatizó.

A consideración de Galarreta, que el diario "El Comercio" haya aseverado que Odebrecht aportó a la campaña presidencial del 2011 de Fujimori Higuchi, es una reacción a la denuncia constitucional presentada por el vocero fujimorista Daniel Salaverry contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por no investigar a las exsocias de la firma brasileña, como Graña y Montero, y a la modificación del Decreto de Urgencia 003, que restringe las operaciones de las consorciadas de Odebrecht.

“Están jugando sucio porque están preocupados por su socio (Graña y Montero), al que sus acciones se le están cayendo. No solo están nerviosos, están fastidiados", juzgó.

Para sustentar su postura, el legislador fujimorista manifestó que no podría haber un error de interpretación de las revelaciones de Odebrecht, pues, remarcó, en la diligencia fiscal en Curitiba estuvo presente una abogada brasileña, quien, por supuesto, domina perfectamente el portugués.

En línea con la hija de Alberto Fujimori, el titular del Parlamento indicó que pedirán a las autoridades cariocas que hagan públicas las declaraciones de Odebrecht. "Se va a pedir a Brasil que se hagan públicas las declaraciones, eso sería interesante", afirmó.