Galarreta: "Los chavistas del FA quieren patear el tablero de la institucionalidad"
Galarreta: "Los chavistas del FA quieren patear el tablero de la institucionalidad"

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, defendió la designación de José Chlimper y Rafael Rey como directores del 

En ese sentido, criticó a los integrantes de la bancada del Frente Amplio y al congresista Yhony Lescano (Acción Popular) por presentar mociones que buscan anular dichos nombramiento en el directorio de la BCR.

"No existe un procedimiento de nulidad. Lo que hay que anular es el pensamiento de algunos que buscan patear el tablero constitucional. La elección del BCR es constitucional y las personas que están allí tienen las condiciones morales, personales y profesionales para asumir esos cargos", comentó.

Sobre las críticas de la legisladora Marisa Glave - quien señaló que la decisión sobre los candidatos al BCR se realizó "entre gallos y medianoche" en la última Junta de Portavoces - indicó que "todo fue absolutamente acordado por unanimidad".

"Marisa Glave no tiene autoridad para hablar, es una persona que miente a cada rato. Ella engaña diciendo que no hubo acuerdo y sí hubo acuerdo, que le pregunte a Marco Arana (...) Hay que advertir al pueblo peruano que los chavistas del Frente Amplio y su apéndice llamado Yhony Lescano quieren patear el tablero de la institucionalidad hace rato", sostuvo.

Hoy los legisladores del Frente Amplio presentaron una moción para anular los nombramientos de Rey y Chlimper efectuados el pasado 27 de octubre en el Pleno del Congreso. En el documento se afirma que la votación se realizó "sin cumplir los requerimientos básicos de información ni exigir las atribuciones y requisitos que les corresponde poseer a los candidatos" para ser nombrados directores del BCR. 

Una moción similar presentó Yhonny Lescano. En ambos casos, no hay cuestionamientos sobre la elección del economista Elmer Cuba.

Como se recuerda, el Frente Amplio postuló a Humberto Campodónico y Acción Popular a Carlos Herrera Descalzi. La bancada de Fuerza Popular presentó como candidatos a José Chlimper y Elmer Cuba, mientras que el Apra postuló a Rafael Rey.