​Galarreta pide al Poder Judicial y a la Fiscalía actuar correctamente frente a actos de corrupción
​Galarreta pide al Poder Judicial y a la Fiscalía actuar correctamente frente a actos de corrupción

El congresista Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular lamentó que algunas entidades no estén cumpliendo correctamente con su trabajo con relación a la administración de justicia la cual -a su entender- debería ser eficaz en contra de personas investigadas por actos de corrupción.

“El rol del Poder Judicial, el rol de la Fiscalía, y del Poder Ejecutivo es generar algunas medidas que cautelen la posibilidad de que no exista una fuga, tranferencia de acciones o salida de capitales”, expresó.

El parlamentario se refirió particularmente a la exprimera dama, Nadine Heredia, de quien dijo que se presume podría abandonar el país, esto luego de ella autorizara a su prima para que pueda sacar a sus hijas fuera del país y que dicha decisión habría sido respaldada por su esposo Ollanta Humala.

“Creo que puede haber peligro (de fuga) pero el que no está cumpliendo con sus obligaciones es el Poder Judicial, la Fiscalía, el Poder Ejecutivo y eso es lo que ha señalado la lideresa de la oposición Keiko Fujimori”, agregó.

Consultado sobre las investigaciones a las empresas brasileñas por la entrega de coimas a exfuncionarios peruanos en el caso "Lava Jato", resaltó que este problema involucra a tres gobiernos pero que no se ven ciertos avances porque “no hay nadie que haya sido capturado”, pese a que la fiscalía cuenta con colaboradores eficaces para ayudar en el proceso de indagación.

En ese sentido, recomendó que lo que corresponde es evaluar dictar el impedimento de salida del país, aplicar restricciones y las medidas cautelares sobre los bienes de las personas que resulten responsables.