Galarreta: "Yo acompañé a Mamani, no he visto los videos ni los he entregado"
Galarreta: "Yo acompañé a Mamani, no he visto los videos ni los he entregado"

El presidente del congreso, , sostuvo que si bien él acompaño a  entregar las pruebas completas de los 'Kenjivideos', afirmó que fue su colega de bancada quien junto a una fiscal hicieron los trámites respectivos. 

"Cuando el señor Mamani decide entregar la totalidad de los audios, él se acerca a Presidencia (del Congreso) para ver si lo tramitaba a través del Procurador (…) Yo lo acompañé, no he visto los videos ni los he entregado. Lo entregó el señor Mamani con una fiscal a su lado. Ni el fiscal de la Nación participó en la entrega", comentó.

Por ello, Galarreta aseguró que ni él ni el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tienen responsabilidad en este tema. 

"Ni el fiscal de la Nación ni el que habla hemos estado en la entrega, ha sido una reunión institucional", señaló.

Ante la posibilidad de que Mamani no entregó todos los videos y que existiría un desfase, sostuvo que se le debe consultar directamente a la bancada de Fuerza Popular.

"Si los ha entregado a la bancada eso sí hay que preguntarle a la bancada. Si él los ha llevado habría que preguntarle a alguien de la bancada. Yo no tengo temas relacionados con la bancada como grupo parlamentario porque soy presidente del Congreso", indicó Galarreta.

Por otro lado, sobre la reunión de primer ministros César Villanueva con las bancadas a fin de conseguir el voto de confianza para el gabinete, dijo que se debe conversar y determinar medidas para resolver los problemas que aquejan a la población.