Ante las sospechas de las influencias políticas que habría ejercido el prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio, la bancada de Gana Perú salió al frente para rechazar supuestos vínculos con el empresario.
En una conferencia de prensa, el parlamentario oficialista Víctor Isla, expresidente del Congreso, llegó a pedir que el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, renuncie al cargo.
“Lo incorrecto es el accionar que tuvo el señor Boza. Para mí, debería dar un paso al costado. Y estoy seguro de que los entes respectivos estarán haciendo la evaluación de su conducta”, sostuvo al cuestionar que el funcionario haya recurrido a Belaunde Lossio para que la remodelación del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo) cuente con los recursos fiscales necesarios.
“Belaunde Lossio es un fanfarrón que usa nombre de autoridades”, enfatizó Isla al asegurar que el oficialismo no votará en contra de crear una comisión investigadora sobre los nexos de Belaunde Lossio con el Gobierno.
En tanto, el legislador oficialista Josué Gutiérrez refirió que se debe voltear la página respecto al tema que involucraría a su bancada.
Más información al respecto: Sospechosa cita en el Ministerio de Vivienda