Gana Perú: Pedido de vacancia presidencial es una actitud golpista del fujimorismo
Gana Perú: Pedido de vacancia presidencial es una actitud golpista del fujimorismo

La bancada de Gana Perú salió esta tarde a rechazar las declaraciones "lamentables" del congresista fujimorista Héctor Becerril, quien planteó evaluar una vacancia del presidente Ollanta Humala por incapacidad moral y asegurar que Nadine Heredia gobierna el país.

"Declaraciones lamentables por parte del congresista Becerril que pertenece a una fuerza política, que pretende mostrarse ahora como democrática, pero que parece añorar los años de golpe de Estado", indicó el congresista Sergio Tejada.

Precisó en conferencia de prensa que la propuesta de la vacancia presidencial del parlamentario fujimorista parece "absolutamente injustificada y ridícula".

"Ha salido a declarar que ha pedido vacancia presidencial es una actitud claramente golpista tal como se hizo en el régimen del año 92 con el autogolpe de Estado, esa vocación golpista la repite para atacar a un gobierno elegido democráticamente sin ninguna clase de argumentos y nosotros la rechazamos", dijo.

Por su parte, el congresista Víctor Isla manifestó que el planteamiento de Becerril es parte del "espíritu golpista del fujimorismo" y que se quiere inventar elementos con un propósito antidemocrático.

"La señora Nadine Heredia, que es primera dama de la Nación, es presidenta del partido Nacionalista y evidentemente es el partido de gobierno y su voz es una opinión valedera, que muchas veces el señor presidente toma en cuenta, eso no podemos desconocer, primero ella es una líder fundadora del partido", sentenció.