Gana Perú pide censurar a presidente de Fiscalización por caso Nadine Heredia (VIDEO)

Gana Perú que responde al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera y pide censurar a Gustavo Rondón. "El señor Rondón, perdónenme la expresión, pero él es un pelele que se deja manejar", dijo Santiago Gastañadui al defender a la primera dama.
Gana Perú pide censurar a presidente de Fiscalización por caso Nadine Heredia (VIDEO)

Gana Perú pide censurar a presidente de Fiscalización por caso Nadine Heredia (VIDEO)

26 de Noviembre del 2015 - 14:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Chavely Chiroque

Congresistas de la bancada de Gana Perú anunció esta tarde que presentarán una moción de censura contra el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, por informar a los medios de comunicación el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) respecto a los movimientos bancarios que involucran a la primera dama, Nadine Heredia. 

El congresista nacionalista Santiago Gastañadui sostuvo en conferencia de prensa que esa información es "reservada y forma parte de la investigación que lleva a cabo la Comisión de Fiscalización", por lo que Rondón violó el reglamento del Parlamento.

A decir de Gastañadui, detrás de todo ello estarían "las bancadas apristas y fujimoristas". "El señor Rondón, perdónenme la expresión, pero él es un pelele que se deja manejar, 'mandonear'", señaló.

"Él se deja manejar por estas bancadas que se han declarado enemigas del partido nacionalista", indicó de gobierno”, aseveró al señalar que se están pisoteando los derechos de "personas honestas y transparentes” en alusión a la primera dama, Nadine Heredia.

El legislador oficialista refirió que hoy han presentando una moción de censura contra Rondón. "Él no tiene las cualidades ni tiene el perfil para dirigir esta comisión investigadora que nosotros pensábamos que iba a ser escrupulosa”, agregó. 

MIRA EL VIDEO: