García advierte con denuncia a oficial mayor del Congreso si no inscribe a Cambio 21

La congresista 'kenjista'  anunció que si la oficialía mayor del Congreso  no acepta la inscripción de la bancada de Cambio 21 —conformada por los congresistas 'Avengers'—,  denunciarán penalmente a José Cevasco, encargado de dicho órgano del legislativo. 

"Estamos exigiendo que [que se forme la bancada de Cambio 21]. Hoy vamos a ingresar el tercer documento reiterando el cumplimiento. Caso contrario, procederemos a la denuncia penal por omisión a los derechos parlamentarios", comentó la legisladora. 

La denuncia sería interpuesta contra Cevasco porque es "el encargado de proceder a la inscripción". Respecto a la demora en admitir a los 'Avengers', García sostuvo que se trata una "estrategias políticas". 

"Ellos buscan que no tengamos Mesa Directiva. Y en segundo lugar también buscan que no integremos comisiones, en este caso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en donde se verá el caso de ", comentó la legisladora. 

Por otro lado, sobre el reingreso de Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular "marca una línea divisoria entre todas las fuerzas de oposición con el fujimorismo".

"No han tenido la capacidad de formar una Mesa Directiva y han tenido que recurrir a una congresista independiente para armar su lista. Eso dice mucho de su manejo político. Se están quedando solos", indicó la parlamentaria.