García Belaunde afirma que sin interés de reelección, muchos de sus colegas van a dejar de ir a trabajar
García Belaunde afirma que sin interés de reelección, muchos de sus colegas van a dejar de ir a trabajar

El congresista  de Acción Popular afirmó a un medio local que tras el rechazo de la población en la reelección congresal en el Referéndum 2018, muchos de sus colegas terminarían desmotivados.

“En dos años y medio, ¿qué va a hacer el Parlamento? La mayoría se va a ir poco a poco disolviendo, poco a poco fraccionando, muchos, ya sin el interés de una reelección, van a dejar de ir a trabajar, probablemente, van a trabajar menos”, expresó el legislador.

Asimismo, el congresista señaló que la culpa del desprestigio del actual Congreso es "básicamente de quien gobierna", una declaración clara en alusión al fujimorismo, quien tiene la mayoría de congresistas.

"La culpa es de todos, pero básicamente de quien gobierna el Congreso. Acción Popular con cinco miembros no puede gobernar un Congreso de 130 miembros. Lo maneja los que tiene mayoría, esos son los grandes culpables”, señaló .

Como se recuerda, el último domingo los peruanos participaron del referéndum nacional donde respaldaron mayoritariamente la reforma que prohíbe la reelección inmediata de congresistas, lo que significa que los actuales legisladores no podrán candidatear en las próximas elecciones.