García Belaúnde sobre bicameralidad: "Siempre ha habido oposición del fujimorismo"

El congresista  se mostró a favor de que el primer poder del Estado retorne a un modelo con dos cámaras. Sin embargo, esta propuesta encontraría fuertes reticencias de .

"Me parece que que siempre ha habido la oposición del fujimorismo porque ellos son, de alguna manera, los autores de la unicameralidad. Por eso están en contra. Ahora, el tiempo ha demostrado que el  es mejor con dos cámaras que con una", dijo el parlamentario de .

En ese sentido, García Belaúnde se sumó a las declaraciones del oficialista  y antes al disidente naranja . En Fuerza Popular se mostraron contrarios a la bicameralidad Rosa Bartra, Héctor Becerril y Luz Salgado.

García Belaúnde recordó que este tipo de propuestas se barajan desde el año 2000, con  en el Gobierno. Regreso a diputados y senadores mejoraría el nivel del Legislativo, señaló.

"Se puede contrapesar los errores que comete una [cámara], las comete otra y viceversa. Además pueden hacer funciones diferentes: la cámara baja puede interpelar, la alta no; la cámara lata puede ratificar embajadores, la baja no", destacó el parlamentario sobre las bondades de la bicameralidad.

Acción Popular refrendaría esta moción siempre y cuando no signifique un aumento de presupuesto del , adelantó García Belaúnde.