El congresista de Acción Popular Víctor Andres García Belaunde se refirió a la decisión de la Mesa Directiva del Parlamento de no entregar canastas navideñas ni tarjetas de 1500 soles a los legisladores.
Según el parlamentario, el país no está creciendo a un ritmo adecuado y que es inteligente por parte del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ajustar cuentas.
“Estamos en una etapa de austeridad, el Perú no crece 7% u 8% como lo crecía antes. Está creciendo 3% o 3.8%. Hay muchas necesidades, la anemia ha subido y la inversión ha bajado. Ante este problema económico que no es grave, pero si preocupante, me parece que lo más inteligente es ajustarnos el cinturón”, expresó.
“Ese gasto me parece que era absurdo, excesivo. Yo no he recogido canastas navideñas en los últimos años porque no estaba de acuerdo con ellas”, agregó.
Por otro lado, Correo supo que las canastas navideñas sí se mantendrán para los trabajadores del Servicio Parlamentario, pero no tendrán el mismo beneficio los trabajadores del régimen CAS.