García Belaúnde critica que libertad de Humala y Heredia se haya resuelto fuera del PJ

El parlamentario de Acción Popular, manifestó sentirse sorprendido porque el Tribunal Constitucional resolvió declarar fundado el recurso presentado por la defensa del expresidente  y su esposa, , que 

En precisión, el legislador indicó sentirse sorprendido porque la libertad de los Humala Heredia se resolvió fuera del proceso: 

"Yo estoy sorprendido no por el resultado de la gestión, sino porque este tipo de medidas tengan que ser tomadas fuera del Poder Judicial, y que no se hayan resuelto dentro del proceso, sino fuera de él", sostuvo el legislador. 

García Belaúnde sostuvo también que le llama la atención "que el Poder Judicial no actúe de una manera más rápida para evitar que todos tengan que recurrir al Tribunal Constitucional para corregir las medidas, buenas o malas, que pueda dictar el Poder Judicial". 

En ese sentido, criticó que se recurra a dicha instancia, no obstante reconoció que hay un uso desmedido de la prisión preventiva: "me parece que es cierto que hay cierto abuso de la prisión preventiva, [como] también hay cierto abuso de recurrir al Tribunal Constitucional con recursos de amparo para corregir decisiones del Poder Judicial".

Pese a la crítica, directa al TC, el legislador optó por no opinar sobre la liberación del exmandatario y su esposa. Sin embargo, añadió que "después de lo que ha dicho  ayer, evidentemente hoy más que nunca sabemos que han habido indicios muy fuertes de que ellos recibieron 3 millones de dólares para la campaña presidencial".