García Belaunde: Gratificaciones sin descuento por un año es "patear el problema"

"¿Si ya hay un proyecto que espera hace un año el debate, por qué meter uno igual?", sostuvo el parlamentario.
García Belaunde: Gratificaciones sin descuento por un año es "patear el problema"

García Belaunde: Gratificaciones sin descuento por un año es "patear el problema"

30 de Abril del 2015 - 14:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP- FA) aseguró hoy que el ministro de Economía, Alonso Segura ha aceptado el "mal menor" para el Gobierno al proponer que no se le aplique descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre por un año más.

"Es patear el problema para el próximo año, para el próximo Gobierno, para el próximo Congreso, el próximo año a partir de abril, mayo o junio, casi no va a haber Congreso, va a haber elecciones, va a haber un presidente ya electo, ¿quién decide? nos van a descontar", dijo.

Ministerio de Economía y Finanzas apuesta por gratificaciones y CTS

Víctor Andrés García Belaunde recomendó al ministro ser más serio y tomar una decisión sobre una prórroga por tres años o permanente, como señala en su proyecto presentado hace un año en el Parlamento.

El parlamentario resaltó que su proyecto de ley está en la agenda del Pleno hace casi un año y que cuenta con dictámenes a favor la Comisión de Trabajo y Comisión de Economía.

"Lo que ha llegado ayer ha sido el proyecto del ministro, del Ejecutivo, que quieren exonerarlo del paso de comisiones, pero sí ya hay uno, la única diferencia que hay que tomar es si permanente o un año, pero los proyectos son iguales", manifestó.

Le puede interesar:

Economía peruana: Exigen que se debata “gratificaciones” sin descuento

Gratificaciones se verían reducidas en 22% desde julio