Vitocho: “Mulder debe abstenerse de votar en casos vinculados a García”
Vitocho: “Mulder debe abstenerse de votar en casos vinculados a García”

Los integrantes de la Comisión Lava Jato, comentaron que una eventual inclusión de  entre los investigados de la comisión Lava Jato, pondría en aprietos al legislador aprista .

Algunos manifiestan que Mulder tendría que inhibirse; otros, que no sería estrictamente necesario. Jorge Castro, Karina Beteta y Víctor Andrés García Belaúnde expresaron sus puntos de vista.

En opinión del vicepresidente de la comisión, Jorge Castro, Mulder “podría inhibirse”, comentó para este diario. Sin embargo, el voto de Mulder no es decisivo en la comisión de siete integrantes, asegura Castro. “ Lo más correcto es inhibirse”, dijo Castro.

“Yo veo que dentro de la comisión hay muchos que tienen su corazón ya definido (...) lo tendría que hacer (Mulder) ...simplemente, puede inhibirse, eso puede ser una salida (...) pero hay seis opiniones en contra”,dijo.

 La apreciación de García Belaunde es que, de momento, no es un caso claro. “Hemos visto una letra y unas menciones, pero no están claras; pueden ser interpretada de varias maneras...”. Luego, precisa: “Mulder debe abstenerse de votar y participar en los casos de García vinculados a su gobierno, en caso se presenten indicios razonables (...) creo que por este momento es muy incipiente (...) pero no hay que cantar victoria (...) Hay que esperar...”

Beteta asegura que “ningún congresista va a poder impedir que lleguemos a la verdad”. “Por supuesto que vamos a tener que citar a Alan García. No puedo (asegurar) que se trate de Alan García o Andrade Gutiérrez... recordemos que el entonces presidente Ollanta Humala lo negó en todos los idiomas”, dijo.

Te puede interesar: