García Belaúnde exige a fiscal Pérez que diga de dónde obtuvo documentos que atribuye a Comisión Lava Jato

Tras el anuncio de la denuncia penal de la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, el legislador  pidió al representante del Ministerio Público decir de dónde obtuvo los documentos que atribuye que pertenecen a la comisión Lava Jato.

En diálogo con RPP, el parlamentario de Acción Popular señaló que el  está mintiendo cuando precisa que los documentos encontrados en la casa de Vicente Silva Checa pertenecen a la Comisión que ha liderado  y cuyo informe final fue aprobado por el Pleno del Congreso.

"Creo que una cosa es la denuncia y otra cosa la verdad. Sobre la denuncia creo que la señora Bartra está en su derecho, yo no sé si lo haría. Lo que sí haría es pedirle al señor Pérez y Carhuancho que digan la verdad, que no mienta", manifestó.

"La pregunta es de quién son los documentos"

En otro momento, el también integrante de la Comisión Lava Jato refirió que los miembros del grupo no lo reconocen como suyos esos textos y, destacó como importante esclarecer a quién pertenecen los documentos.

"La pregunta es de quién son y cómo ellos pueden certificar si no han consultado si son nuestros o no son nuestros. Puede ser un exceso la denuncia, pero deben aclarar y rectificarse", subrayó.

Recientemente, Bartra adelantó que denunciará a Pérez y Concepción Carhuancho por no haber corroborado la veracidad de los documentos allanados -hace unas semanas- en casa de Silva Checa en el marco del Caso Cócteles.