García Belaunde: “Por Molinelli, evaluaríamos no ir a una próxima cita con Zavala”

Bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio también se muestran incómodas con titular del MIDIS
García Belaunde: “Por Molinelli, evaluaríamos no ir a una próxima cita con Zavala”

García Belaunde: “Por Molinelli, evaluaríamos no ir a una próxima cita con Zavala”

02 de Agosto del 2017 - 08:16 » Textos: Glademir Anaya

El nombramiento de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa afectando al Ejecutivo. Y es que voceros de diversas bancadas lo han tomado como una decisión que imposibilita un nuevo diálogo con el Gobierno.

“La reunión con Fernando Zavala y con el presidente (Pedro Pablo Kuczysnki) fue bastante interesante y provechosa, pero al día siguiente salió el nombramiento de la señora Molinelli y eso destruye cualquier tipo de buena conversación”, indicó el portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

NO ES COHERENTE. En conversación con Correo, el legislador acciopopulista dijo que “hay una incoherencia del Gobierno”, ya que dice una cosa a la oposición, pero termina ofendiéndola y provocándola. “Dificulta cualquier relación futura, una segunda reunión podríamos no ir, lo evaluaríamos”, señaló “Vitocho”.

En otro momento, dijo que el premier Fernando Zavala es quien está detrás de los cambios de ministros y no Pedro Pablo Kuczynski. “Zavala maneja todo. Tenemos un Presidente part -time y el tiempo completo lo hace el Premier. Él gobierna”.

Entre tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, comentó que la designación de Molinelli significa que PPK se ha burlado del diálogo que se tuvo con su lideresa, Keiko Fujimori.

“Se ha planteado (en el diálogo) luchar contra la corrupción, pero han puesto a una señora que ha firmado una adenda lesiva para el Estado (...) Molinelli ha trabajado con Cecilia Blume en Osiptel, quien fue su jefa y amiga”, comentó.

En ese sentido, Héctor Becerril acotó que los diálogos se hacen para lograr consensos viables y el Ejecutivo no lo ha hecho en el tema anticorrupción.

“Dificulta y crea problemas para un diálogo, esa designación le quita valor e importancia”, refirió.

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, comentó que la presencia de Fiorella Molinelli imposibilita creer que el Ejecutivo quiere combatir la corrupción. “No sirve un diálogo que quede en palabras”, señaló. 

IMPACTO. La congresista de FP Milagros Salazar opinó que “la imagen del Ejecutivo está muy afectada” con la presencia de Molinelli.