GEIN: “Rechazamos el uso de prácticas vedadas por parte de personajes con motivaciones subalternas”
GEIN: “Rechazamos el uso de prácticas vedadas por parte de personajes con motivaciones subalternas”

En el marco de la conmemoración del vigésimo octavo aniversario de la captura del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) comunicó a la opinión pública su posición sobre la crisis política que ha originado una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Es así que marcó distancia de prácticas que considera “vedadas” por parte de algunos protagonistas de la historia que podría derivar en la salida del primer mandatario de Palacio.

“Rechazamos enérgicamente cualquier intento de sabotear la voluntad popular expresada en las urnas y de boicotear la reforma que busca adecentar la política peruana, así como la utilización de practicas vedadas por parte de personajes con motivaciones subalternas en desmedro de la democracia de nuestro país”, indican.

Asimismo, el grupo pidió al Parlamento actuar conforme a las circunstancias por la COVID-19 y que las instituciones correspondientes investiguen al jefe de Estado por los tres audios difundidos el último jueves.

Exhortamos al Congreso de la República a estar a la altura de las circunstancias históricas que transita nuestra patria y demandamos que actúen responsablemente. Asimismo solicitamos que la justicia peruana investigue los hechos acaecidos y lo haga con diligencia, objetividad y oportunidad”, se puede leer en el comunicado.

A 28 años de la captura de Abimael Guzmán

El GEIN fue uno de los protagonistas de la captura del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante la noche del 12 de septiembre de 1992.

Este trascendente hecho fue posible gracias a un trabajo meticuloso y perspicaz de este grupo, el cual tomó semanas, las cuales finalmente dieron el fruto deseado por la sociedad nacional.

Recordamos al Perú que hace tres décadas también enfrentábamos a un enemigo invisible y asesino, al cual pudimos derrotar gracias a la unión y al convencimiento de que si ponemos el interés nacional antes que los intereses particulares o partidarios tendremos la fortaleza necesaria para vencer cualquier adversidad”, puntualizan.

VIDEO RELACIONADO

Gino Costa y Otto Guibovich discutieron en el Congreso

Gino Costa y Otto Guibovich se pelearon en el Congreso. (TROME)
Gino Costa y Otto Guibovich se pelearon en el Congreso.