El general del Ejército Peruano, César Astudillo Salcedo, renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y pidió su su baja de la institución que se concretará el próximo miércoles 28 de julio.
MIRA: Pedro Castillo jurará simbólicamente en la Pampa de Ayacucho este 29 de julio
Fuentes cercanas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señalaron al Diario Correo que el pedido del general César Astudillo, para su pase al retiro, obedece a “motivos personales”; y no estará en la asunción de mando de Pedro Castillo, como presidente de la República del Perú.
Cabe recordar que en 2017 el Congreso condecoró al general del Ejército Peruano, César Astudillo Salcedo, como “Héroe de la democracia”.
Se conoció que el general EP ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1979. En 1995, estuvo en el conflicto del Cenepa, y dos años más tarde formó parte de la operación Chavín de Huántar, en el rescate de rehenes de la embajada de Japón.
Chavín de Huántar
Precisamente, en abril de este año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmemoró los 24 años de la exitosa operación militar Chavín de Huántar a través de tres personajes que vivieron de cerca lo sucedido en esa época. Además, ilustró el histórico suceso en un comic a color de 48 páginas.
Como se recuerda, el 22 de abril de 1997 los comandos se enfrentaron a terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) escribiendo una de las hazañas militares que dio la vuelta al mundo.