George Forsyth insistió en su pedido para que voten por "gente nueva" al terminar el debate del JNE. (Foto: JNE)
George Forsyth insistió en su pedido para que voten por "gente nueva" al terminar el debate del JNE. (Foto: JNE)

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, dijo que varios de sus contendores durante el debate presidencial del JNE “se pusieron de acuerdo” para atacarlo en el evento que se realizó este lunes, en referencia a las críticas que recibió de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

Keiko Fujimori a George Forsyth: “Se necesita mano dura contra la delincuencia y no contra su esposa”

“Lo que hemos visto es que varios se han puesto de acuerdo para atacar y no hay ningún problema porque esto es así. [¿Cree que Keiko Fujimori y Verónika Mendoza se pusieron de acuerdo para atacarlo?] Lo que hemos visto es que hasta una tercera persona se ha sumado al ataque y nosotros nos concentramos en propuestas”, señaló esta mañana en RPP.

En el debate presidencial del JNE de este lunes 29 de marzo, George Forsyth criticó a Keiko Fujimori y Verónika Mendoza al asegurar que no tenían experiencia en operaciones policiales. “Keiko Fujimori, ¿alguna vez participó en una operación policial, no como detenida, sino como parte de la autoridad? Señora Verónika, ¿alguna vez ha hecho algo por la seguridad?”, dijo.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

En respuesta, primero habló Keiko Fujimori. Cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana. Te voy a hablar en términos deportivos. Creo que cuando uno cuelga los chimpunes en el medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten todos los vecinos de La Victoria cuando renunciaste como alcalde”, señaló.

Mendoza también reaccionó al cuestionamiento de Forsyth. “Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas y están rodeados de personal policial y esos son los primeros en arrugar. Como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria dejando a los vecinos en el abandono total”, le increpó.

Verónika Mendoza Ataca A Forsyth

El candidato de Victoria Nacional aseguró que lo único que hizo fue “recalcar la falta de experiencia” de ambas excongresistas y evaluó que el formato del debate presidencial del JNE no le permitió enfocarse en propuestas pero que, a pesar de eso, logró comunicarlas a la ciudadanía.

“[Usted empezó] Lo que hemos recalcado es la falta de experiencia. Por eso pregunté si estuvieron en un operativo policial, si han hecho algo y la verdad es que no, solo se dedican a hablar porque son parte de la política que se dedica a hablar pero están detrás de un escritorio”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?