Gerald Oropeza: Mulder y Benítez chocan por supuesta militancia aprista de prófugo (Videos)
Gerald Oropeza: Mulder y Benítez chocan por supuesta militancia aprista de prófugo (Videos)

El congresista  y el legislador suspendido se enfrentaron respecto al tema de la militancia aprista de  (35), “'Tony Montana peruano’, el hombre más buscado del Perú.

Como se sabe, tras los escándalos de Oropeza y sus presuntos vínculos con el narcotráfico, el Apra indicó que  lo expulsaría de sus filas partidarias.

Empero, Heriberto Benítez ahora refiere que Oropeza siendo militante aprista, tal como consta en el registro de Infogob al 30 de junio de este año. "El señor  sigue siendo militante del APRA, tal como consta en el JNE e infogob", refirió.

“Entonces yo le pido al señor Alan García que dé las explicaciones del caso al país, por qué si dijo que lo expulsaría, Oropeza sigue oficialmente como militante de ese partido... Eso quiere decir que el Apra miente. Esto demuestra probablemente que Oropeza también podría financiar la eventual campaña de García?”, aseveró Benítez.

Además, refirió que  la decisión del Apra era de poner "nuestro padrón a cero". "Eso sí era la intención (para evitar esos casos). Ese documento lo ingresamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero éste se entromete en la vida interna del partido y nos pone una serie de argumentos no válidos", manifestó

"Nos han prohibido hacer una lista de cero. ¿Quién es el JNE para meterse?. Ellos mismos dan reglamentos y luego ellos se desdicen?", agregó Mulder.