Gerardo Sepúlveda: "Yo gestioné el contrato con Odebrecht y presté el servicio"

El exsocio de PPK en Westfield Capital sostuvo que la constructora brasileña lo "buscó a él" y que "todos querían trabajar con Odebrecht"
Gerardo Sepúlveda: "Yo gestioné el contrato con Odebrecht y presté el servicio"

Gerardo Sepúlveda: "Yo gestioné el contrato con Odebrecht y presté el servicio"

20 de Diciembre del 2017 - 10:08 » Textos: Redacción Multimedia

Fue Gerardo Sepúlvedaquien dirigió la empresa Westfield Capital, propiedad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien gestionó y prestó el servicio de asesorías a la constructora brasileña Odebrecht y no el mandatario, como sostuvo el empresario chileno en una entrevista a El Comercio publicada este miércoles.

Sepúlveda aseguró que Kuczynski, por entonces ministro en la cartera de Economía durante la administración del hoy prófugo expresidente Alejandro Toledo, no tuvo ninguna injerencia en los contratos con Odebrecht.  

"Desde que empecé en Westfield en 1993, actué como gestor en muchas transacciones, en la mayoría no necesité una autorización. El Sr. Kuczynski nunca tuvo una duda de que yo iba a hacer algo incorrecto. Esta conversación de qué hacer o qué no hacer no existió porque yo nunca iba a hacer algo inadecuado o imprudente", manifestó Sepúlveda al mencionado diario. 

De lo anterior se desprende el argumento que, a su parecer, evidenciaría que el presidente no tuvo nada que ver con las asesorías de Westfield Capital a Odebrecht, pues Sepúlveda habría actuado sin necesariamente haber consultado antes con Kuczynski Godard.

Sepúlveda mencionó de forma tajante que a él lo "buscó Odebrecht y todos querían trabajar con Odebrecht en el 2004". 

"Yo gestioné el contrato y presté el servicio", sostuvo el chileno. Luego, añadió que él firmó el contrato, y que "Kuczynski creo que efectivamente lo ha visto recién ahora. La práctica indica que no debo comunicarle ni consultarle".