Gestión Villarán sí le pagó a “Melcochita” por un spot sobre transporte que no se emitió
Gestión Villarán sí le pagó a “Melcochita” por un spot sobre transporte que no se emitió

Pese a que el comediante Pedro Pablo Villanueva, “Melcochita”, dijo que no cobró por apoyar la candidatura a la reelección de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Correo comprobó que sí recibió dinero de la comuna metropolitana, pero por otro servicio que recién hoy se conoce y que nunca se hizo público.

El pasado 19 de setiembre del 2014, el cómico apareció en un spot televisivo pidiendo a los electores votar por la entonces burgomaestre. Dijo que no había recibido un céntimo por ese video.

Sin embargo, Correo tuvo acceso, dos meses después, a documentos que señalan que “Melcochita”, a través de una “compra directa”, es parte de un spot para la Municipalidad de Lima por el que se paga S/.10,000 por sus servicios. Hasta hoy no se ha visto en la televisión esa propaganda.

ANIMADOR. Según los documentos, Villanueva sería el “animador de una campaña publicitaria para la atención de la sensibilización vulnerable del sector transporte público”.

El contrato menciona que era para ser la imagen de una campaña publicitaria con relación al proyecto del Corredor Azul.

“Melcochita” debía tomar parte en esa campaña del 21 de noviembre al 5 de diciembre de 2014. Por ese servicio le pagarían S/.10,000.

La conformidad de servicio fue expedida el 26 de diciembre, a pocos días del fin de la administración Villarán, y visada por la Gerencia de Administración.

En tanto, la solicitud de pago corrió por cuenta de la Subgerencia de Logística Corporativa, que requirió el dinero para cancelar el servicio a la Subgerencia de Tesorería.

Pablo Villanueva extendió su factura Nro. 003-148 el 19 de diciembre y el pago fue visado por Gleny Fernández Tafur, subgerente de Logística Corporativa; así como de Ricardo Ramírez Moreno, jefe de Adquisiciones.

DESCARGO. El hijo y representante de “Melcochita”, Pablo Villanueva Jr., afirmó a este medio que su padre trabajó para el programa “Chapa tu chamba”, pero no sabía que era de la Municipalidad de Lima.

“Imposible. No hay contrato con la municipalidad. Nunca fuimos allí”, afirmó inicialmente a Correo. Pero al saber que teníamos la boleta de pago del contrato a nombre de la comuna limeña, recordó que fue con una gerencia municipal.

En otro momento dijo que “si nos pagan y no sacan el comercial, no es problema de nosotros, sino de la municipalidad”.

Agregó también que no cuenta con ninguna foto del momento en que filmaron el spot. Solo de algunos afiches.