LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Gibert Violeta avizoró que no tendría "efecto práctico" denuncia constitucional contra Chávarry

El oficialista se pronunció sobre el anuncio de la bancada Liberal con respecto a formular denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público
Gibert Violeta avizoró que no tendría "efecto práctico" denuncia constitucional contra Chávarry

Gibert Violeta avizoró que no tendría "efecto práctico" denuncia constitucional contra Chávarry

27 de Diciembre del 2018 - 12:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció sobre las afirmaciones de su colega de la bancada Liberal, Francesco Petrozzi, quien dijo que su grupo parlamentario presentará una denuncia constitucional contra el fiscal de la NaciónPedro Chávarry.

En ese sentido, el oficialista avizoró que esa iniciativa no tendría "efecto práctico" en corto plazo, ya que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales -liderada por el fujimorista César Segura- tiene muchos casos pendientes por resolver.

"Qué sentido tiene presentar una nueva denuncia si eso no va a tener ningún efecto práctico de forma inmediata(...). El problema del caso de Chávarry está en una cola de espera y sería visto en cuatro años. Pueden presentar diez denuncias y va a terminar siendo visto en el próximo Congreso", refirió.

"Seriamente cuestionado"

En otro momento, Gilbert Violeta consideró que un titular de una institución tan importante como el Ministerio Público no debería tener tantos cuestionamientos como Pedro Chávarry.

"Tenemos un fiscal de la Nación seriamente cuestionado más allá de que sea culpable o no. Lo cierto es que el fiscal de la Nación no debería estar envuelto en este tipo de cuestionamientos. Eso desluce una institución tan importante como el Ministerio Público", subrayó.   

Lo más leído