​Gilbert Violeta: "Hay que dejar un espacio para que trabajen los ministros"
​Gilbert Violeta: "Hay que dejar un espacio para que trabajen los ministros"

El vocero de Peruanos Por el Kambio, , exhortó a las bancadas opositoras a dejar trabajar a los nuevos integrantes del Gabinete de la Reconciliación y puedan presentar sus proyectos en cada una de sus respectivas carteras ministeriales.

“Todavía no se terminan de sentar en sus escritorios y ya se les empieza a cuestionar, no me parece lo más apropiado. Los colegas opositores siempre van a tener argumentos de oposición, es normal pero hay que dejar un espacio para que trabajen, para que se organicen, para que planteen sus proyectos y ver sobre que metas avanzan y luego pedir cuentas sobre esos avance”, señaló.

El oficialista dio estas declaraciones al ser consultado sobre los cuestionamientos en contra del nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisc, quien estuvo involucrado en el presunto desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial durante el gobierno de , por lo cual fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida. “Cualquier persona puede ser investigada en el Perú pero si una Corte (Suprema) determina que no hay responsabilidad significa que hay inocencia, por lo tanto, no hay ningún impedimento para que el ministro cumpla sus funciones”, aseveró Violeta.

En ese sentido, pidió a los adversarios políticos del Gobierno a que primen la razonabilidad antes de formular cualquier tipo de críticas en contra el Gabinete de la Reconciliación.

TAGS RELACIONADOS