​Gilbert Violeta a Martín Vizcarra: "La sugerencia es que venga a trabajar codo a codo junto a PPK"

Vocero de PPK, Gilbert Violeta, consideró necesario que el primer vicepresidente regrese al país y ayude a superar la crisis gubernamental
​Gilbert Violeta a Martín Vizcarra: "La sugerencia es que venga a trabajar codo a codo junto a PPK"

​Gilbert Violeta a Martín Vizcarra: "La sugerencia es que venga a trabajar codo a codo junto a PPK"

13 de Marzo del 2018 - 17:53 » Textos: Óscar Cornetero

El vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta consideró necesario que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien hoy ejerce funciones como embajador de Perú en Canadá, regrese al país para que trabaje en coordinación con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y ayude a superar la actual crisis gubernamental.

El parlamentario confirmó que ayer conversó con el vicepresidente a quien le expresó este pedido.

“Le he sugerido que como (él) ha sido mencionado por la propia señora Keiko Fujimori como una persona que goza de su confianza para crear gobernabilidad, la sugerencia es que venga a trabajar codo a codo junto con el presidente Kuczynski, desde Lima, para ayudar hacer este puente y construir gobernabilidad. Me parece oportuno que el señor Martín Vizcarra venga a Lima”, precisó.

Respondió así luego que en una reciente entrevista la lideresa de Fuerza Popular señalara que la renuncia del jefe de Estado aliviará la situación de debatir una nueva vacancia y que además Martín Vizcarra podría ser un mejor presidente.

Sin embargo, Violeta López, sostuvo que el embajador peruano en Canadá le ratificó a Kuczynski Godard su respaldo y lealtad. “Él (Vizcarra) me ha ratificado que está trabajando coordinadamente con el presidente. Dice que expresa su lealtad al presidente (...) Tenemos que confiar en su lealtad, no podemos juzgarlo”, agregó.

Asimismo, precisó que en momentos como estos “sería conveniente” un pronunciamiento público de Vizcarra Cornejo con la finalidad de hacer un deslinde de posibles acuerdos con algunas agrupaciones políticas respecto al nuevo pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lo más leído