Gilbert Violeta niega reunión con Nadine Heredia
Gilbert Violeta niega reunión con Nadine Heredia

El excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez afirmó ayer que la primera dama  sostuvo una reunión con el virtual congresista electo Gilbert Violeta, dirigente de primer nivel del entorno personal de .

Gutiérrez aseguró que existen videos que confirmarían el encuentro que, según esa versión, tuvo lugar en el Hotel Westin de San Isidro, el domingo 10 de abril, día de los comicios por la Presidencia de la República.

Cabe recordar que Gutiérrez fue quien obtuvo las cuatro agendas de propiedad de Heredia Alarcón en las que, aparentemente, se contabiliza de manera detallada movimientos financieros de varios millones de dólares durante las campañas de 2006 y 2011.

Dichas agendas se encuentran hoy en las manos de la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo de Germán Juárez Atoche.

ALLÁ NOS VEMOS. Gutiérrez usó su cuenta de Twitter para lanzar esa versión.

“Nadine, por qué mientes, te has reunido con Gilbert Violeta el 10 de abril en el piso 7 del Westin, estás buscando la impunidad, hay videos”, escribió.

Más tarde, el exparlamentario comentó a Correo que ambos personajes deberían explicar los motivos y asuntos de la cita.

“Lo único que tienen que hacer es decir para qué se encontraron. ¿Fue para tomar un té, un café? Porque los videos del hotel están y no lo pueden negar”, asegura.

Gutiérrez piensa que al igual que en el caso de las agendas, Heredia va a terminar reconociendo que se reunió con Violeta.

“Lo que sucede es que como ya todo apuntaba a que Pedro Pablo Kuczynski estaba en la segunda vuelta, está tratando de buscar impunidad, de negociar la impunidad para los próximos cinco años”, aseveró.

Sin embargo, recordó que por más que la Primera Dama quisiera escapar de las investigaciones, la mayoría congresal electa es de oposición a este gobierno, “por lo que no podría escapar” de esas pesquisas.

Por ello, volvió a solicitar que el tome en cuenta su denuncia y haga las averiguaciones respectivas, a fin de evaluar un pedido de impedimento de salida del país para Heredia Alarcón.

La Primera Dama no se pronunció ni emitió tuit alguno para deslindar con el tema.

VIOLETA ACLARA. Por la noche, Gilbert Violeta desmintió categóricamente dicha reunión, y sugirió solicitar al Westin las cámaras de video con las supuestas imágenes de la reunión. Atribuyó la versión a presuntos fujimoristas.

“Totalmente falso. Tan nerviosos están los fujimoristas que inventan haberme visto reunido con la señora Nadine en un hotel. #PPKPresidente”, escribió.

Poco después, habló del asunto en Canal N.

“Sería fácil pedirle al hotel que muestren las cámaras a los medios de comunicación”, sugirió.

En cuanto a una posible amistad con la señora Heredia, dijo: “No tengo gusto ni el disgusto de conocerla”.

Agrega que, en medio de una campaña electoral, no le consta que la fuente podría ser alguien del fujimorismo, pero se inclina por creer que la versión podría venir de ese lado, utilizando a Álvaro Gutiérrez.

De otro lado, comentó que su partido tiene la disponibilidad de conversar con diversos partidos políticos. “Si nos reunimos con el nacionalismo lo haríamos de manera pública”, dijo.