Gilbert Violeta no ha sustentado supuesto secuestro de PPK, asegura Gino Costa
Gilbert Violeta no ha sustentado supuesto secuestro de PPK, asegura Gino Costa

Según el parlamentario , el presidente del partido oficialista,  (PPK), , podría perder ese cargo si no sustenta con pruebas una reciente declaración según la cual el presidente Kuczynski está “secuestrado por un grupo de poder” que lo habría apartado de su partido.

Costa comentó que hasta la fecha, su colega de bancada no ha explicado aquella afirmación pues en las últimas tres semanas no asiste al Congreso por razones de salud.

Cabe recordar lo que Violeta escribió en su cuenta de Telegram hacia la segunda quincena de octubre: “Yo me siento un tonto útil que solo ha servido para poner un presidente que ha sido secuestrado por un grupo de poder y luego para ser un voto más en una bancada que ni siquiera es capaz de sostener sus propios acuerdos internos. La fraternidad, la lealtad o el compañerismo no existen en nuestro vocabulario”.

Agregó en esa ocasión que “hay una campaña orquestada para tratar de erradicar cualquier presencia del partido en el gobierno”.

Al respecto, Gino Costa comentó: “En ese tema él tendrá que dar la explicación de cuál es el grupo que ha secuestrado al Presidente”.

Esa es una afirmación gravísima, temeraria -añadió-. Tendrá que sustentarla. Hasta ahora no lo ha hecho. Si no puede -porque no hay ninguna evidencia de eso-, tendrá que retractarse”.

Costa insiste en que la acusación “es sumamente grave”.

“Esos descargos tienen que ser muy convincentes para que pueda seguir siendo presidente del partido. La bancada tendrá que tomar su decisión sobre su participación, si esos descargos no son suficientes”, finalizó.