Gilbert Violeta: "No se ha dado marcha atrás ha pedido de facultades"

Vocero de bancada oficialista señala que Ejecutivo "está adaptando el pedido ante el receso parlamentario".
Gilbert Violeta: "No se ha dado marcha atrás ha pedido de facultades"

Gilbert Violeta: "No se ha dado marcha atrás ha pedido de facultades"

16 de Enero del 2018 - 18:30 » Textos: Glademir Anaya

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que el Ejecutivo no ha retrocedido respecto a pedir las facultades al Parlamento, esto luego de que la premier Mercedes Aráoz anuncie una marcha atrás debido a que hay un "escenario político incierto”.

“El pedido de facultades, por el momento, está en stand-by. En la medida de lo posible se avanzará con proyectos de ley, porque algunas (medidas) ya estaban en agenda del Legislativo”, dijo Aráoz tras el anuncio del presidente del Congreso, Luis Galarreta, en no otorgar el pedido del Ejecutivo. 

"No se ha dado marcha atrás. Se está adaptando el pedido ante el receso parlamentario. Lo que importa es el objetivo de fondo: tener leyes de desarrollo en lucha contra la corrupción, reformas económicas y agilización de la reconstrucción", manifestó Violeta.

En ese sentido, el pepekausa se mostró de acuerdo en que se presenten proyectos de ley, por el momento, antes que las facultades.   "Se puede adelantar usando otros proyectos de Ley cuyo debate se puede dar en la Comisión Permanente, pues bienvenido", indicó.

En otro momento, sostuvo que el diálogo del Ejecutivo con las diversas bancada continuarán. "El diálogo tiene que ser una práctica constante, no solo en situaciones de crisis", indicó.