Gilbert Violeta pide la renuncia del ministro Vicente Zeballos
Gilbert Violeta pide la renuncia del ministro Vicente Zeballos

El congresista  pidió la renuncia del ministro de Justicia, por la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo más conocido como "Goro", quien se encuentra como no habido.

En diálogo con Canal N, el legislador aseguró que existe responsabilidad en el INPE en esa irregular liberación de "Goro" quien es vinculado con los atentados contra el fallecido dirigente sindical de Áncash, Ezequiel Nolasco.

"Hay una responsabilidad del INPE que ha todas luces hay una negligencia grave y, por lo tanto, la responsabilidad política del ministro es ineludible. No entiendo que espera el ministro Vicente Zeballos para presentar su renuncia", subrayó.

En ese sentido, Gilbert Violeta aseguró que el titular de Justicia tiene responsabilidad política en esa situación.

"Más allá de las responsabilidades legales (...) la responsabilidad política es clarísima y tiene que ser asumida por el ministro Vicente Zeballos", remarcó.

Posteriormente, destacó que las autoridades judiciales no tomaron las medidas correspondientes para la excarcelación del mencionado sicario.

"Es un sicario a todas luces que ha eludido la acción de la justicia, al que no le pusieron ni un grillete electrónico para saber dónde está y, hoy día es un prófugo de la justicia. Alguien tiene que recibir responsabilidad", añadió.