Gilbert Violeta sobre PPK: "Se consultó a congresistas si tenían otra pregunta o duda, nadie levantó la mano"
Gilbert Violeta sobre PPK: "Se consultó a congresistas si tenían otra pregunta o duda, nadie levantó la mano"

El congresista oficialista, , aseguró que el presidente  (PPK) se mostró paciente para responder las preguntas propuestas por la Comisión 'va Jato'. "El presidente ha respondido todo lo que le han preguntado los congresistas", anotó.

"El presidente Kuczynski ha tenido muchísima paciencia en responder todas las preguntas de los parlamentarios a lo largo de ocho horas que ha tomado este interrogatorio. Incluso, cuando le preguntaron si era necesario suspender, él dijo que no, que él prefería que fuésemos adelante", dijo tras la sesión en Palacio de Gobierno.

Gilbert Violeta precisó a la prensa que cuando se les consultó a los congresistas si tenían más preguntas o dudas, ninguno hizo alguna repregunta. "Al final cuando se les dijo a los congresistas si alguien tenía alguna pregunta más que realizar, alguna duda, nadie levantó la mano y terminó el interrogatorio", indicó.

Además, señaló que PPK respondió también sobre el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), difundido en la víspera. “No tuvo ningún inconveniente en absolver todas las preguntas", dijo.

“Ha quedado claramente establecido que ha habido funciones diferenciadas y que en el tiempo que el presidente dejó la empresa Westfield en manos de Sepúlveda no tuvo ningún acto de gestión ni intermediación en relación a dicha empresa", afirmó.

"El presidente Kuczynski no tiene ni siquiera la condición de investigado, él es un testigo en estos hechos", acotó