Gilbert Violeta propondrá a Juan Sheput como delegado en caso de Pedro Chávarry
Gilbert Violeta propondrá a Juan Sheput como delegado en caso de Pedro Chávarry

El exintegrante de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta anunció que propondrá a su colega Juan Sheput como delegado del caso Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

"Si es que nos permiten estar en la Subcomisión, porque el congresista Sheput y yo estamos en el limbo, vamos a insistir que el delegado ponente del caso Chávarry sea Juan Sheput porque conoce mejor la materia", dijo a diario Correo.

Violeta López explicó que antes de ello tratarán de conformarse -en estos días- oficialmente como bancada 'Contigo' junto a Juan Sheput, Salvador Heresi y otros legisladores.

"La bancada Peruanos Por el Kambio nos ha retirado y estamos esperando formar bancada para volver a la Subcomisión de Acusaciones", precisó.

Cabe indicar que ayer Violeta junto a Sheput Moore votaron a favor de la propuesta inicial del fujimorista César Segura para que Luis Galarreta sea el delegado en las indagaciones sobre el caso del exfiscal de la Nación, pero esto quedó sin efecto por no cumplirse con el Reglamento del Congreso de notificar con anterioridad a los acusados.

En ese sentido, comentó que tuvieron esa posición porque aún no sabían si estaban acreditados -hasta el momento- como Peruanos Por el Kambio; sin embargo, dejó en claro que no le resta méritos a Galarreta Velarde, aunque a su juicio el congresista "más apropiado" sería Sheput Moore.