Gilbert Violeta: "Si el Apra quiere cerrar el Congreso, que lo diga"
Gilbert Violeta: "Si el Apra quiere cerrar el Congreso, que lo diga"

El vocero de Peruanos por el Kambio, cuestionó a los miembros de la  por su insistencia en presentar una  contra el jefe de Gabinete, César Villanueva, debido a su contradicción con el presidente Martín Vizcarra sobre el día de la fuga de César Hinostroza.

Además, pidió a los legisladores apristas ser claros con respecto a su posición sobre el tema y, dijo que "si quieren cerrar el Congreso de la República, que lo digan".

"Ustedes miren quiénes son los que hablan de cerrar el Congreso, acaso es el gobierno, la bancada oficialista, quienes hablan de cerrar el Congreso es el partido aprista, entonces, les diría sean claros en sus posiciones, si quieren cerrar el Congreso que lo digan, pero que no promuevan estos mecanismos para crear mayor confrontación", subrayó.

El último viernes, el congresista aprista, Mauricio Mulder, dijo que insistirán con el pedido de la moción de censura contra Villanueva y, que buscarán recolectar las firmas requeridas para lograr ese objetivo, a pesar de que la bancada de Fuerza Popular anunció que no los apoyarán.   

Reunión de Vizcarra y fujimoristas

De otro lado, Gilbert Violeta señaló que su colega de Fuerza Popular, Miguel Castro fue quien le había solicitado una reunión con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, que fue revelada este lunes por el diario 'El Comercio'. 

"Si quieren venir (los fujimoristas) los puse en contacto y no supe más de la reunión. (Miguel) Castro fue quien me llamó en nombre de ellos (los cincos parlamentarios), habían dos cosas que les preocupada que querían hacer saber", sostuvo.