Gilbert Violeta sobre caso de los Chávez Sotelo: "Es un asunto fuera de la legalidad que no se puede admitir"
Gilbert Violeta sobre caso de los Chávez Sotelo: "Es un asunto fuera de la legalidad que no se puede admitir"

El  (Concertación Parlamentaria), se pronunció tras la decisión del  de revocar la prisión preventiva de 36 meses que venían cumpliendo los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, abogados de la Comunidad de Fuerabamba y sindicados de extorsionadores de la minera Las Bambas.

"Lo que ha ocurrido con la liberación de estos extorsionadores, es un asunto fuera de la legalidad que no se puede admitir", cuestionó Violeta.

A raíz de las negociaciones que viene el ejecutivo teniendo con la comunidad de Fuerabamba por el conflicto con la minera Las Bambas, el gobierno de Martín Vizcarra venía considerando la posibilidad de una ley de amnistía que propicie la liberación absoluta de los Chávez Sotelo y otros comuneros detenidos. Al respecto, Violeta criticó este planteamiento.

"Es inconstitucional, porque uno no puede dar una amnistía a quien no tiene una sentencia. Para que tú les des una amnistía, primero tiene que estar probado que hay la configuración de un delito, porque sino, por presunción de inocencia, estarías entregando una amnistía a un inocente. Es jurídicamente inadmisible", indicó el exintegrante de la bancada de Peruanos por el Kambio.