Al parecer Cristina Velita de Laboureix, amiga personal de Nadine Heredia, no solo tuvo la suerte de llegar a ser embajadora del Perú en Francia sino que, además, su economía personal habría mejorado al punto de tener más de un millón de dólares en sus cuentas.
De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, el Ministerio Público, dentro de la investigación que se le sigue a la primera dama por lavado de activos, halló cuatro cuentas a nombre de la ginecóloga, tres de las cuales suman 1 millón 50 mil dólares entre mayo del 2010 y mayo del 2015.
De estas cuatro cuentas, tres presentan actividad y uno de los movimientos más llamativos son los del esposo de Cristina Velita, Jean Pierre Laboureix quien desde una sucursal del banco suizo UBS transfirió 278 mil dólares a través de 18 operaciones a una de las cuentas de la embajadora en el BCP.
La embajadora negó esta información y aseguró que nunca tuvo esa cantidad de dinero en dicho banco, además dijo que no sabe si es que su esposo tiene una cuenta en el banco suizo agregando que se casaron bajo separación de bienes.
Como se recuerda, Cristina Velita es mencionada en más de una ocasión en las ya famosas agendas de Nadine Heredia junto a cifras que van desde los 4 mil hasta los 40 mil dólares.