Gino Costa: "Creo que hay un acuerdo para evitar el desafuero de Kenji" (VIDEO)
Gino Costa: "Creo que hay un acuerdo para evitar el desafuero de Kenji" (VIDEO)

El congresista , exmiembro de la bancada de Peruanos por el Kambio, criticó la actitud de  durante su declaración ante el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, sobre los presuntos aportes que habría realizado  a Fuerza Popular, tal como señaló el propio Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú.

Según el parlamentario, luego de que Kenji Fujimori solo optara por repetir que desconocía, que no recordaba o que no tenía información sobre el caso, se han deslizado dos posibilidades para comprender la verdad detrás del "silencio" del hijo menor de Alberto Fujimori. 

Entre esas posibilidades, se especula que, "en efecto, (Kenji Fujimori) ha llegado a un acuerdo con su hermana (Keiko Fujimori) para que lo salven del desafuero" a cambio de no brindar elementos que puedan perjudicar aun más a la lideresa de Fuerza Popular y los miembros de su bancada.

Previamente, dijo que esta actitud contribuye a aumentar el descrédito que tienen los congresistas frente a la población, ya que "dicen una cosa y hacen otra". Si bien, Costa Santolalla indicó que también existe la posibilidad de que "en realidad haya sido una fanfarronada (por parte de Kenji) y que no tenía información", finalmente comentó que para él sí existe dicho acuerdo.