​Gino Costa: "Esperamos que Fuerza Popular y el Apra dejen de blindar a Chávarry"

El congresista no agrupado Gino Costa se refirió a la sesión de la Comisión Permanente en la que se verá el informe final contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y contra el congresista Héctor Becerril.

"Esperamos que Fuerza Popular y el Apra cambien la posición que han tenido en la Subcomisión y dejen de blindar al señor Chávarry, indicó.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra Chávarry, que sugería su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años.

En esa misma línea, sostuvo que el informe elaborado por Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) es claro en señalar la irresponsabilidad en la que habría incurrido el titular de la Fiscalía.

"Por haber mentido sobre sus nexos con el señor (César) Hinostroza y con otros integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos'. Es una persona descalificada", enfatizó.

Además, el legislador se presentó junto a un grupo de ciudadanos que a través de la página www.change.org ha recolectado casi 50 mil firmas para lograr destituir del cargo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En otro momento, Gino Costa resaltó que es necesaria la presencia de un fiscal sin cuestionamientos.

"Es lo que reclama la Fiscalía y la ciudadanía. Es un momento importante en que se necesita un fiscal que conduzca las investigaciones", añadió.

TAGS RELACIONADOS