Gino Costa: "Fuerza Popular y el Apra siguen blindando a los 'hermanitos'"
Gino Costa: "Fuerza Popular y el Apra siguen blindando a los 'hermanitos'"

Gino Costa, vocero de la bancada Liberal, se pronunció sobre el informe de calificación de la denuncia constitucional N°270 que, además de incluir al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también contemplaba a Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez, exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. La parte de la denuncia que incluía a los ex CNM fue declarada improcedente porque el tema ya había sido visto anteriormente por el Pleno del Congreso.

La improcedencia tuvo el respaldo de 5 votos de Fuerza Popular, 4 en contra y una abstención del Apra.

Al respecto, Costa señaló que la Subcomisión determinó que no se les investigue.

"Fuerza Popular y el Apra siguen blindando a los 'hermanitos' y a 'Los Cuellos Blancos', a pesar de que han dado paso a que se investigue a Chávarry, algo que es positivo", señaló.

En ese sentido, dijo considerar que la denuncia interpuesta por el procurador Amado Enco "ofrece nuevos elementos".

Además, Costa sostuvo que el procurador anticorrupción hizo dos denuncias y que la acusación contra Chávarry tiene sentido cuando se investiga a otros por presunta pertenencia a una organización criminal.

"Pero investigarlo a él solo, cuando al único otro al que se puede investigar está en España, limita las indagaciones", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS