Bancadas de PPK, Liberal, Nuevo Perú y Frente Amplio no participan en Constitución tras protestar contra Bartra
Bancadas de PPK, Liberal, Nuevo Perú y Frente Amplio no participan en Constitución tras protestar contra Bartra

El congresista de Bancada Liberal  anunció a través de su cuenta de Twitter que no participará de la sesión para discutir sobre la cuestión de confianza debido a que la citación enviada por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra solo citó a constitucionalistas.

"El viernes en la tarde,  citó a constitucionalistas para discutir hoy cuestión de confianza. Propusimos ampliar lista de invitados para garantizar pluralidad, pero no fue tomada en cuenta. Por esa razón PPK, Liberales, NP y FA no asistiremos a sesión de hoy", tuiteó.

Como se recuerda, el presidente del Congreso,  convocó para mañana 04 de junio a sesión del Pleno para debatir la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo.

BANCADA NUEVO PERÚ TAMPOCO PARTICIPARÁ

Asimismo, la  anunció que no participarán de la sesión convocada por la parlamentaria Rosa Bartra debido a que "se evidencia que ella no busca garantizar la pluralidad de opiniones sobre la reforma electoral y política".

"Nuevamente se evidencia que Rosa Bartra no garantiza la pluralidad de opiniones sobre la reforma electoral y política en la Constitución. Invita a constitucionalistas de su gusto y obvia las propuestas de las otras bancadas. Por eso NO PARTICIPAREMOS en esta sesión", sostiene el tuit de la bancada.